Inicio > Ingeniería, Software > Gestión de EFQM con Sharepoint

Gestión de EFQM con Sharepoint

Miércoles, 9 de Mayo de 2012

Imagino que ya muchos conoceréis el modelo EFQM, es una modelo que mide la excelencia empresarial mediante evaluaciones.  Tenéis amplia información relativa al mismo aquí.

El modelo es un recurso más con el que puede contar una empresa y apoyarse en el mismo para su crecimiento y evolución.  Como tal recurso que es, como podría serlo el sistema de contabilidad, o el cuadro de mando, o una ISO, debe gestionarse.  Hemos encontrado una forma de gestionarlo bastante interesante usando la herramienta de Microsoft: Sharepoint Server.

Sharepoint es un gestor documental integrable en la plataforma Microsoft que corre sobre SQL y Windows Server.  Con él podemos crear un gestor documental enormemente potente para la intranet de una compañía, consiguiendo integrar a los usuarios del sistema en la herramienta de una forma bastante sencilla.  Pudiendo compartir documentos, tareas, calendarios, listas de datos, formularios, etc.  Todo ello vía web desde cualquier parte del mundo.  Sin dependencia de la ubicación física.

Para finalizar os dejo una muestra del resultado de la integración del modelo EFQM con Sharepoint que hemos efectuado en ICONS.  Posibilita construirse una herramienta para gestionar y potenciar el modelo dentro de una compañía que lo esté aplicando, ayudando a su despliegue por toda la organización y pudiendo gestionar los niveles de acceso de los diferentes usuarios.

 sharepoint-efqm

 

Es importante dejar de manifiesto que gestionando el modelo con esta herramienta, conforme pasa el tiempo vamos generando un almacén de datos (documentos, tareas, políticas, etc.) de la compañía relacionados con el modelo EFQM.  Esto en realidad es un almacén de conocimiento muy valioso que puede usarse luego para procesos y sistemas de inteligencia de negocio que apoyen a la toma de decisiones desde dirección.

Como puede verse el Sharepoint también sería aplicable para gestinar implantaciones de ISOs, y otros sistemas de gestión y consultoria.

Espero que os sea de utilidad la idea…

José Alberto Domínguez
Arquitecto de Sistemas

que informática! Ingeniería, Software , , , , ,


Comentarios cerrados.